En directo
    Noticias

    EL PRESIDENTE VENEZOLANO CONFÍA EN LA AYUDA DE RUSIA EN LA CONSTRUCCIÓN DE GASODUCTO EN LA PARTE SUR DEL PAÍS

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Hugo Chávez ha expresado la esperanza de que Rusia le ayude a Venezuela a construir un gasoducto en la parte sur del país.

    Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. Hugo Chávez ha expresado la esperanza de que Rusia le ayude a Venezuela a construir un gasoducto en la parte sur del país.

    Vladimir Putin dijo que Venezuela tiene colosales posibilidades en materia energética, añadiendo que por parte de compañías rusas existe interés por desarrollar cooperación con  empresas venezolanas.

    Venezuela ocupa el primer lugar en el continente americano en cuanto a las reservas de petróleo y el octavo en el mundo en las de gas, dijo el presidente de Rusia, reunido con Hugo Chávez en el Kremlin.

    La compañía rusa LUKOIL ya está trabajando en un proyecto venezolano. Dentro de poco empezarán las obras de perforación cerca del Orinoco, dijo Chávez.

    LUKOIL firmó en 2004 un convenio sobre la realización del trabajo de prospección en el bloque "Junín 3" en la cuenca de ese río.  Actualmente, se están concretando las reservas que hay allí, las que según valoraciones previas son de unos 270 millones de barriles.

    La compañía rusa GAZPROM ganó un ténder para explorar y explotar varios bloques en la plataforma continental del golfo de Venezuela, dijo Putin.

    Según Chávez, las reservas de los yacimientos en cuestión resultan ser más grandes de lo esperado.

    El presidente venezolano antes informó de la intención de firmar con Rusia un contrato sobre la construcción en Venezuela de una fábrica de tubos. Se trata de un megaproyecto de carácter estratégico, en el que podrán participar también Brasil, Uruguay, Paraguay, la Argentina y Bolivia, dijo Chávez.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik