- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

BIELORRUSIA SEGUIRÁ PARTICIPANDO EN LOS PROGRAMAS ESPACIALES QUE DESARROLLA JUNTO CON RUSIA

Síguenos en

Minsk, 27 de julio, RIA Novosti. Los programas espaciales ruso-bielorrusos seguirán ejecutándose a pesar del lanzamiento fallido del primer satélite bielorruso "BelKA", comentó a periodistas el presidente de la Academia de Ciencias de Bielorrusia, Mijail Miasnikovich.

 

Anoche, desde la base espacial de Baikonur había despegado el lanzador ruso "Dniepr", que debía colocar en la órbita circunterrestre un total de 18 microsatélites, entre ellos el primer ingenio espacial bielorruso "BelKA", el aparato ruso "Baumanets" y varios satélites extranjeros.

"BelKA" era destinado para la teledetección de la Tierra y debía funcionar en la órbita al menos 5 años.

"Si queda adoptada la respectiva decisión política, será creado un nuevo satélite bielorruso idéntico al primero", señaló Miasnikovich.

Asimismo comunicó que el satélite había sido asegurado y que por lo tanto serán devueltos los medios invertidos en su construcción. Según datos oficiales, el satélite le ha costado a Bielorrusia unos $13 millones.

En cuanto al accidente, los expertos afirman que ha ocurrido por no separarse la primera etapa del vehículo impulsor.

"La comisión investigadora ya comunicará las causas exactas del accidente", informó el portavoz de la Agencia Federal Espacial de Rusia ("Roskosmos"), Igor Panarin.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала