En directo
    Noticias

    SUFRIÓ AVERÍA LANZADOR QUE HABÍA DESPEGADO ANOCHE DESDE BAIKONUR

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 27 de julio, RIA Novosti. Ha sufrido una avería el vehículo impulsor ruso "Dniepr" lanzado anoche desde la base espacial de Baikonur.

     

    "Tras un minuto y medio de vuelo se desconectaron los propulsores del lanzador, que debía insertar en la órbita 18 microsatélites", comentó a RIA Novosti el portavoz del Centro de Control Vuelos Espaciales. Agregó que la avería había sucedido durante el funcionamiento de la segunda etapa del cohete.

    "Dniepr" había despegado con 18 microsatélites a bordo, incluidos el primer aparato espacial bielorruso "BelKA", el satélite ruso "Baumanets" y varios ingenios espaciales extranjeros.

    El aparato bielorruso "BelKA" era destinado para la teledetección de la Tierra y debía trabajar en la órbita al menos 5 años. El precio del proyecto había totalizado 230 millones de rublos ($8 millones).

    El lanzador "Dniepr", creado a partir del misil balístico intercontinental ruso RS-20, es capaz de llevar a órbitas de 300 a 900 kilómetros de altitud un aparato espacial o un grupo de aparatos con un peso total de hasta 3,7 toneladas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik