20:28 GMT +324 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    PRESIDENTE DE UCRANIA NO DESCARTA DISOLUCIÓN DE PARLAMENTO

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    El presidente de Ucrania Víctor Yuschenko reconoció el miércoles que no descarta la disolución del actual Parlamento precisando al mismo tiempo que esa variante podría provocar confrontación dentro de la sociedad y sería usada por él ‘como respuesta a las acciones de alguien'.

    Kiev, 27 de julio, RIA Novosti. El presidente de Ucrania Víctor Yuschenko reconoció el miércoles que no descarta la disolución del actual Parlamento precisando al mismo tiempo que esa variante podría provocar confrontación dentro de la sociedad y sería usada por él ‘como respuesta a las acciones de alguien'.

    La alternativa, según el mandatario ucraniano, es formar otra coalición parlamentaria ‘que pueda responder a todos los retos en lo que concierne a los principios de la política encaminada a la democracia y la libertad'.

    Yuschenko dio a entender que rechaza el uso de la fuerza en la solución de la crisis institucional, prometió anunciar su decisión sobre la candidatura del primer ministro dentro del plazo previsto en la Constitución, a saber, para el próximo 2 de agosto, y dejó muy claro que no aceptará a un Gobierno cuya política conduzca a Ucrania ‘en otra dirección' o pueda dividir el país.

    Los funcionarios allegados a Yuschenko reiteraron ayer que el presidente quiere organizar una mesa redonda para buscar salida a la crisis pero no especificaron la fecha ni el formato de ese evento.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik