Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

COMPRADORES POTENCIALES DISPUTAN BIENES DE YUKOS

Síguenos en

VEDOMOSTI. Es muy probable que el próximo 1 de agosto la autoridad judicial declare la bancarrota de YUKOS y saque a pública subasta las unidades de producción en propiedad de la petrolera.

 

El consorcio gasístico Gasprom ya está negociando en la oficina londinense de YUKOS la adquisición del 20% de las acciones de Gasprom neft, Arcticgas, ANXK y de la participación del 49% en la eslovena Transpetrol.

Ya el pasado 20 de julio el gerente provisional de la compañía, Eduard Regun, anunció sobre la quiebra inevitable de YUKOS, ayer propuso a los acreedores resignarse con este hecho y proceder a la liquidación de la petrolera. De la documentación financiera se desprende que YUKOS es incapaz de cumplir con sus compromisos ante los acreedores, puesto que conforme al auto judicial, su deuda suma los 491,6 mil millones de rublos, mientras los activos de la compañía se estiman en 477,1 mil millones, explicó Regun. No obstante, los representantes de YUKOS y GML afirmaron que los activos de la petrolera valen 37,8 mil millones de dólares y al pagar la deuda morosa (17,7 mil millones de dólares), la compañía contará con los activos suficientes para cumplir con sus compromisos. Pero el 93,9% de los acreedores votó a favor de dar curso al procedimiento de bancarrota y acto seguido en la Bolsa Interbancaria de Divisas de Moscú las acciones de YUKOS se desplomaron, perdiendo el 35% del valor.

El 1 de agosto la instancia arbitral admitirá a trámite el caso YUKOS y no se descarta que el mismo día resuelva proceder a la liquidación de la misma, nombrando a Regun responsable de esta operación. En este caso, será levantado el embargo de bienes de compañía y dentro de un mes éstos serán vendidos a través del sistema de concurso público.

El personaje más interesado es Gasprom que lleva el propósito de gastar miles de millones de dólares en la adquisición de las participaciones en las compañías arriba mencionadas. Si Gasprom logra cerrar la transacción con el presidente de YUKOS antes del 1 de agosto, el consorcio gasístico podría hacerse con los activos de la petrolera sin que sea convocado el concurso, explica el ejecutivo de Vegas Lex, Albert Eganian.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала