- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

A "RODINA" LE DIERON UNA NUEVA VIDA

Síguenos en

KOMMERSANT. El presidente del Consejo de la Federación y del Partido de la Vida, Serguey Mironov, y el líder de "Rodina", Alexander Babakov, anunciaron ayer la futura fusión y la creación de un "actual" partido de izquierda. Los políticos y expertos valoran con unanimidad esta iniciativa como un nuevo proyecto del Kremlin, llamado a conservar su control sobre la futura Duma de Estado.

 

Según manifestaron Mironov y Babakov, esta fusión permitirá consolidar a las fuerzas "patrióticas, sociales y verdes", llamadas a actuar como un contrapeso para el partido del poder, Rusia Unida. Pese a estar en oposición a éste, el nuevo partido va a apoyar a Vladimir Putin y a su sucesor después de 2008, si éste sigue aplicando con dignidad la línea actual, según dijo Mironov.

Esta estructura - contra Rusia Unida, pero en pro de presidente - explica de modo exhaustivo la esencia política del nuevo proyecto.  Rusia Unida no tiene perspectivas de reunir más del 40% de los votos en las elecciones a la Duma de Estado, pero para garantizar el control sobre ésta el Kremlin necesita disponer de una mayoría estable de 55-60%. Ello quiere decir que esos votos los debe garantizar una fuerza política que en lo exterior parezca ser oposicionista, pero en realidad sea afín al Kremlin. Para desempeñar tal papel no sirven ni el partido comunista ni el liberal-demócrata. Por ello una de las tareas importantes consiste en introducir en la Duma a un cuarto jugador.

El presidente Putin está creando un "sistema de varias llaves", afirma un prestigioso politólogo. Lo viene confirmar el hecho de que antes de anunciar la fusión, Babakov y Mironov se hayan dirigido (por separado) al Kremlin a hablar con Putin.

Según unos politólogos, el "partido del poder número dos", utilizando el recurso administrativo, puede crearse una imagen más o menos atractiva, pero ello no le bastará para vencer la barrera del 7%, lo que es imprescindible para estar representado en la Duma de Estado. 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала