En directo
    Noticias

    NO NEGOCIAMOS CON ENEMIGOS DE LÍBANO, DICE HEZBOLLAH

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    NEZAVISIMAYA GACETA. La condición sine qua non para abordar el arreglo de la crisis es poner cese a la agresión israelí contra Líbano, afirma en una entrevista exclusiva a Nezavisimaya Gaceta Amin Shari, diputado del Parlamento libanés y miembro del Buró Político de Hezbollah.

     

    Las negociaciones no tienen que ser necesariamente directas y podrían organizarse con la mediación de las autoridades libanesas pero no hay cabida para una solución diplomática mientras Israel continúe su operación militar. ‘Hezbollah no negocia con los enemigos de Líbano' - subraya Shari.

    Comentando las gestiones internacionales para el arreglo, el representante de Hezbollah observa que EE.UU. también es ‘una parte en conflicto, tanto en plano político como en lo militar' porque ‘suministra armas a Israel, y son precisamente esos dos Estados los que provocan una escalada en la región sin que la comunidad internacional quiera y, al parecer, pueda hacer algún esfuerzo para frenarles'.

    Al mismo tiempo, Shari destaca el amplio protagonismo de Rusia en el Oriente Próximo señalando que ‘el mundo árabe aprecia mucho su postura' en la solución del prolongado conflicto palestino-israelí. Con todo, reconoce que Hezbollah no tiene aún contactos directos con representantes rusos.

    Siria e Irán, según él, no tienen nada que ver con este conflicto, que es una agresión contra Líbano, ni con Hezbollah.

    Hay numerosos rumores sobre los daños causados por Israel al arsenal de Hezbollah, admite Shari. ‘Puedo asegurarle una cosa - dice él - .Hezbollah tiene fuerzas suficientes para mantener la resistencia. Más de una semana. Y nos orientamos a ganar, tal y como hicimos en el año 2000', cuando las tropas israelíes se replegaron desde el sur de Líbano hacia la frontera reconocida en acuerdos internacionales.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik