- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTE TOLEDO PROPONE ELIMINAR LA POBREZA EN LA COMUNIDAD ANDINA Y EN TODA AMÉRICA LATINA EN 15 AÑOS

Síguenos en

El Presidente de la Repùblica del Peru Alejandro Toledo, propuso, como meta eliminar la pobreza extrema en el continente en los próximos quince años.

"Soy un vehemente defensor de integración en América Latina, porque estoy convencido de que juntos e integrados de manera abierta, sin exclusiones, puede este continente prometedor sumando nuestras ventajas comparativas y transformándolo en ventajas competetivas, podemos salir a conquistar el mundo", precisó el Mandatario durante la ceremonia de reconocimiento de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), que lo distinguió con una placa recordatoria por sus esfuerzos en procura de la consolidación del acuerdo subregional.

El jefe de Estado, apuntó que se ha triplicado las exportaciones durante la gestión de su gobierno y que el crecimiento económico fue entre 5 y 7 por ciento anual, que se debe en gran parte a las exportaciones, inversión extranjera y peruana así como al consumo nacional. "Eso quiero ponerlo en el contexto de la Comunidad Andina y de América Latina", señaló.

Reiteró que para el año 2021, en el caso peruano y en el marco de 200 años de vida republicana, se debe celebrar la eliminación de la pobreza extrema y lo mismo para los pueblos hermanos de Bolivia, Ecuador, Colombia y de América Latina, poniendo el rostro humano con mayor inversión en nutrición, salud, educación y fundamentalmente un trabajo digno.

Reiteró que su gobierno ha creado 2 millones 400 mil nuevos puestos de trabajo pero no es suficiente porque para ello, se debe proponer que el objetivo del trabajo digno, debe estar metido en el corazón de las politicas económicas.

Acompañaron al mandatario en la mesa de honor, el Secretario General de la CAN, Allan Wagner, así como los embajadores de Bolivia, Colombia y Ecuador, naciones integrantes del bloque andino, así como miembros del cuerpo diplomáticos acreditados en el país.

www.presidencia.gob.pe

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала