10:45 GMT +323 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    SIN LLEGAR A ACUERDO EN LA CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE ORIENTE PRÓXIMO

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    Moscú, 26 de julio, RIA Novosti. No se ha llegado a ningún acuerdo en la conferencia internacional sobre la crisis libanés-israelí celebrada hoy en Roma, anunció la cadena de televisión CNN.

     

    Asistieron al foro el secretario general de la ONU, Kofi Annan; ministros de Asuntos Exteriores de Rusia, Estados Unidos y países europeos; el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad Común, Javier Solana; el primer ministro libanés Fuad Siniora; el presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, y representantes de países árabes.

    El conflicto entre Líbano e Israel ya dura dos semanas. Esta crisis, la más grave de los últimos años en Oriente Próximo, estalló después que un comando del movimiento chiíta libanés Hezbollah secuestrara a dos soldados israelíes, el 12 de julio.

    En respuesta, Israel lanzó ataques contra la parte sur del Líbano para desplazar de esa zona a la guerrilla de Hezbollah y hacer que sus misiles no alcancen el territorio israelí.

    Han quedado destruidos el aeropuerto de Beirut, puentes, carreteras, numerosas empresas y edificios de vivienda.

    En cuanto a las víctimas humanas, en Líbano han perdido la vida unas 400 personas, principalmente civiles. En Israel han muerto casi 40 personas, mitad civiles.

    Decenas de miles de extranjeros han abandonado Líbano y centenares de miles de personas se han convertido en refugiados.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik