- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ISRAEL QUIERE ESTABLECER UNA ZONA DE SEGURIDAD DE 2 KILÓMETROS EN EL LÍBANO DEL SUR

Síguenos en

Moscú, 26 de julio, RIA Novosti. Israel quiere establecer en el Líbano del Sur una zona de seguridad de dos kilómetros.

 

Según explicó el primer ministro israelí Ehud Olmert, reunido con los miembros de los comités parlamentarios de defensa y asuntos exteriores, ello hace falta hacer, para proteger la frontera septentrional de Israel contra el fuego de artillería de Hezbollah.

La zona en cuestión se distinguirá de la creada por Israel durante la ocupación de 18 años del Líbano del Sur. Se hará hincapié en garantizar que dentro de la nueva zona no esté ni un extremista de Hezbollah, subrayó.

El primer ministro ha reafirmado que Israel apoya la propuesta de introducir un contingente de paz internacional en la zona del conflicto, con tal de que éste pueda influir  sobre el desarrollo de la situación, lo cual no hacían las Fuerzas Provisionales de la ONU, que permanecen estacionadas en el Líbano desde 1978.

En lo que concierne al cese del fuego, Israel quisiera cesar la operación, pero lo hará solamente después de conseguir unos resultados que justifiquen el precio pagado, manifestó Olmert.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала