En directo
    Noticias

    REDUCEN SANCIONES Y SÓLO LA JUVENTUS DESCIENDE A SEGUNDA DIVISIÓN

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    TeleSUR / 25/07/2006

    La justicia deportiva italiana confirmó este martes en segunda instancia el descenso de la Juventus Turín a la segunda división del fútbol italiano, por su implicación en el caso de los partidos amañados en el Calcio, mientras Fiorentina y Lazio Roma finalmente evitaron el descenso.

    El AC Milán, único de los cuatro equipos implicados en el escándalo de corrupción arbitral que no había sido condenado al descenso, se quedará en la élite, aunque tendrá ocho puntos menos la próxima temporada. También se le retiran puntos de la temporada 2005-2006, con lo que no participará en la primera fase de la Liga de Campeones pero sí podría disputar la tercera ronda.

    La 'Juve', que en el primer fallo fue condenada al descenso, despojada de sus dos últimos 'Scudettos' y penalizada con 30 puntos, sólo tendrá 17 puntos menos al comenzar su campaña en segunda división.

    Fiorentina y Lazio Roma permanecerán en primera división, como adelantaba la prensa italiana, y serán penalizadas con 19 y 11 puntos respectivamente, en lugar de los 12 y 7 puntos que inicialmente debían restar, según anunció el martes el tribunal de la Federación Italiana de Fútbol.

    Ambos tampoco estarán en Europa la próxima temporada.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik