ENCUENTRAN TRES ESTATUILLAS DURANTE EXCAVACIONES EN PERÚ

Síguenos en

TeleSUR / 25/07/2006

Tres estatuillas, entre ellas una de oro, fueron encontradas por especialistas del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Cusco cuando realizaban excavaciones en el Parque Arqueológico de Sacasayhuamán.

Manuel Silva, director de las obras de excavaciones e investigaciones arqueológicas del plan maestro de esa ciudadela incaica, explicó que dos de las piezas son imágenes de llamas y la tercera representa una forma antropomórfica, al parecer, femenino.

Uno de los ídolos en forma de llama es de oro y la otra llama de spondylus (molusco bivalvo), mientras que aún se desconoce el material con que fue elaborada la figura antropomórfica, detalló.

Los idolillos, de cinco a siete centímetros de alto, deberán pasar por un proceso de limpieza, investigación y catalogación, expuso el funcionario del INC.

Silva refirió que el hallazgo se hizo el pasado día 20 durante las excavaciones realizadas en la huaca inca Calispuccllio, en el sector de Huallatapampa.

Las figuras probablemente formaban parte de un entierro ceremonial inca, adelantó en declaraciones citadas por la agencia oficial Andina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала