- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

IRAK Y EEUU ACUERDAN ENVÍO DE MÁS TROPAS A BAGDAD

Síguenos en

TeleSUR / 25/07/2006

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se reunió este martes en Washington con el Primer ministro de Irak, Nuri Al Maliki donde acordaron trasladar a la capital Bagdad más tropas estadounidenses, procedentes de otras partes de Irak.

"Estados Unidos seguirá estando junto a Irak", afirmó Bush en una rueda de prensa conjunta con Al Maliki.

El apoyo de Estados Unidos se anunció tras el fracaso de un plan de seis semanas impulsado por el Gobierno de Al Maliki, que buscaba frenar la violencia en Irak.

"Obviamente la violencia en Bagdad todavía es terrible. Y por lo tanto tienen que haber más tropas", señaló el presidente estadounidense.

Por su parte, el Primer ministro de Irak, expresó su determinación de acabar con el "terrorismo", con la puesta en marcha de la segunda fase del ‘Plan de Seguridad para Bagdad'.

"Estamos determinados a derrotar el terrorismo, y el plan de seguridad para Bagdad ha entrado en la segunda fase, cuyos objetivos son la caza de las redes terroristas y su eliminación", añadió Al Maliki.

El jefe de gobierno iraquí también recalcó la importancia de un alto al fuego por parte de Israel, e invitó a la comunidad internacional para que ayuden a los libaneses a afrontar el daño y la destrucción de la que han sido víctimas.

Por el contrario, Estados Unidos subrayó el derecho a la auto defensa de Israel y sólo acepta un cese al fuego que implique el desarme de las milicias de Hizbulá.

Ambos políticos calificaron el encuentro como "franco", lo que en lenguaje diplomático habitualmente significa que hubo diferencias.

15 muertos y 53 heridos en nueva ola de violencia en Irak

Unos 15 muertos y más de 53 heridos fue el saldo de una nueva ola de violencia registrada este martes en Irak, mientras el primer ministro de ese país, Nuri Al Maliki, visitó Estados Unidos para buscar fórmulas de acabar con la violencia en ese país árabe.

En el ataque más reciente, cuatro obreros fueron baleados cuando salían de una base estadounidense en la localidad de Nínive.

En Mosul, un policía murió cuando un coche hizo explosión justo al lado de la patrulla en la que viajaba, dejando un saldo de nueve personas heridas.

Al oeste Bagdad, tres civiles fallecieron en un hecho similar, doce resultaron afectados por ataques.

Seguidamente otra unidad policial fue alcanzada por una bomba quitándole la vida a otro efectivo.

Finalmente en el norte de la ciudad de Bagdad, cuatro patrulleros y dos peatones fueron asesinados por distintos enfrentamientos, en este incidente al menos 31 personas resultaron heridas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала