11:09 GMT +322 Septiembre 2017
En directo
    Noticias

    COORDINADOR DE LA ONU CONDENA AGRESIONES ISRAELÍES EN PALESTINA

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    TeleSUR / 25/07/2006

    El coordinador de ayuda humanitaria de las Naciones Unidas (ONU), Jan Egeland, condenó este martes las agresiones bélicas del ejército israelí sobre los palestinos durante su visita a la franja de Gaza como parte de su gira por las zonas bajo ataque.

    Los campos de refugiados palestinos y la planta eléctrica de Gaza, destruida el pasado 28 de junio por bombardeos israelíes, fueron los puntos centrales del recorrido de Egeland.

    "La infraestructura civil está protegida, la ley es muy clara. No se puede tener ningún tipo de interpretación en otra dirección", recordó el alto funcionario a periodistas.

    "Esta planta (eléctrica) es más importante para los hospitales y plantas de tratamiento de agua para los civiles de lo que le puede servir a cualquier hombre de Hamas o la Yihad con algún cohete en su hombro. El no necesitará la electricidad tanto como una madre tratando de cuidar a su hijo", señaló el funcionario.

    El bombardeo a la planta eléctrica de Gaza dejó sin electricidad a 750 mil palestinos residentes en esa región desde que comenzaron los bombardeos en esos territorios el pasado 28 de julio.

    Según las autoridades locales, tardará entre 3 y 6 meses en repararse, por lo que distintas organizaciones humanitarias denunciaron el empeoramiento de la situación humanitaria en la zona.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik