- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

MINISTRO DE DEFENSA: ISRAEL MANTENDRÁ "ZONA DE SEGURIDAD" EN LÍBANO

Síguenos en

TeleSUR / 25/07/2006

Tras su decimocuarto día de ataques contra el Líbano, el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz, aseguró este martes que Israel planea mantener una "zona de seguridad" en el sur de Líbano hasta que una fuerza internacional llegue allí para tomar el control, aunque no especificó si los soldados israelíes permanecerán dentro de territorio libanés.

Israel se había opuesto en principio a la entrada de una fuerza internacional en el sur del Líbano, pero en días recientes Peretz dijo que admitiría una fuerza preferiblemente encabezada por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

"Habrá una zona de seguridad bajo el control de nuestro ejército si no hay una fuerza multinacional", dijo el ministro de Defensa.

"Si esta fuerza multinacional no toma el control de la frontera y refuerza la seguridad, nosotros continuaremos controlando a Hizbulá con nuestro fuego hacia cualquiera que s e acerque a nuestra zona de seguridad", apuntó.

Sin embargo, Peretz se mostró confiado de que se llegue a un acuerdo, favorable a Israel, que provoque el fin de los ataques que realiza su Ejército en Libano.

"Habrá un acuerdo que distancie a Hizbulá del sur de Líbano, controle los pasos fronterizos entre Líbano y Siria y prevenga el contrabando y la entrada de nuevas armas", afirmó. "Y por supuesto que traiga una fuerza multinacional que refuerce las capacidades de control y sea capaz de mantener los acuerdos que serán firmados", señaló Peretz.

Las víctimas mortales desde que se inició la ofensiva israelí en Líbano desde el once de julio pasado, suman alrededor de 400 personas muertas y más de mil heridos, según balances oficiales.

Por la parte israelí, han sido sólo 40 las personas que perdieron la vida.

Por su parte, el primer ministro libanés, Fouad Siniora, visitó a varios heridos que se encuentran en los hospitales de Beirut.

Mientras la ofensiva israelí se intensifica, la crisis humanitaria en el Medio Oriente se agrava como consecuencia de la destrucción de carreteras y puentes, lo que hace imposible el traslado de comida, combustible y medicinas.

"Israel nos está bombardeando. América lo está presionando para que lo haga", señaló a periodistas un hombre de más de 40 años de edad, víctima de uno de los bombardeos israelíes.

Miles de personas protestan contra ofensiva israelí

A raíz de la ofensiva bélica de Israel contra Palestina y Líbano, miles de personas de diferentes partes del mundo han manifestado en repudio a las agresiones militares israelíes contra la población civil.

En Beirut, que continúa siendo blanco de los bombardeos israelíes, cientos de manifestantes desafiaron el ataque y salieron a las calles para repudiar el conflicto.

"Estas personas no son combatientes, son personas normales niños, madres, familias (...) vinieron para mostrar sus sentimientos sobre lo que esta pasando en el Líbano (...) han venido de todas partes del Líbano para mostrar la real agresión que Estados Unidos y los señores Bush y Olmert están cometiendo en contra del Líbano", fustigó el doctor Kamel Wazni, manifestante de Beirut.

Por su parte, en Pakistán miles de personas salieron a las calles para manifestar su repudio a estos ataques contra civiles.

Con consignas como "abajo Israel", "abajo América" y "larga vida a hizbulá", clérigos, jefes de tribu, estudiantes y comerciantes quemaron un muñeco que simbolizaba al presidente george w. bush, así como también banderas estadounidenses y de Israel.

Los manifestantes pidieron el cese al fuego y el fin de las agresiones contra los libaneses.

En Grecia, también hubo movilizaciones de solidaridad con el pueblo libanés donde los manifestantes calificaron como "un baño de sangre" los ataques efectuados por parte de Israel.

En la ciudad de Atenas, los participantes de la movilización marcharon hasta la embajada de Estados Unidos, y hacia la delegación diplomática de Israel, para exigir el fin de las hostilidades.

En París, también se vivió una nueva jornada de protestas contra los ataques israelíes libaneses y personas solidarias con la causa, rechazaron la violencia que impone Israel en el mundo árabe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала