- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PRESIDENTE MORALES INAUGURÓ LA PRIMERA RADIO COMUNITARIA DE BOLIVIA

Síguenos en

TeleSUR / 25/07/2006

La primera radio comunitaria de Bolivia, Radio Orinoca, fue inaugurada por el presidente Evo Morales, quien prevé instalar en esa nación una treintena de emisoras de ese tipo, con la cooperación de los Gobiernos de Cuba y Venezuela.

La emisora, que se encuentra en el municipio de Orinoca, donde nació el gobernante boliviano, arrancó sus transmisiones el pasado fin de semana, marcando el inicio del sistema de radios comunitarias en la nación andina.

Morales señaló que a través de la radioemisora, los pobladores de esta zona podrán transmitir información que les interesa a sus comunidades.

"No sólo los empresarios pueden tener su comunicación, sino también el movimiento campesino, indígena, originario, para orientarnos, para informarnos, pero también para luchar por las reivindicaciones", precisó a periodistas el gobernante boliviano.

La programación de la estación incluirá información variada, música popular y folclórica, además de series sobre salud, educación, consejos de agricultura, actividades de iniciativa popular.

Habitantes de Orinoca esperan que con esta emisora se aligeren el tiempo para transmitir informaciones, que hasta ahora podía demorar días, por la lejanía entre las poblaciones.

"Le vamos a dar uso para comunicación en todo el departamento, toda Bolivia", explicó Facundo Yucra, un habitante de la región boliviana.

Armando Montaño, otro habitante de Orinoca, señala que antes tenían que "mandar cartas, oficios (...) ahora tenemos una radio directa".

Orinoca es una población de tres mil habitantes ubicada en el altiplano orureño, a casi 400 kms al oeste de La Paz.

Además de la radio comunitaria, con la llegada al poder de Morales, según los orinoqueños, la situación ha empezado a cambiar.

Desde el arribo de Morales a la presidencia, en Orinoca hay luz eléctrica, agua potable, servicio de telefonía celular y desde el último fin de semana la radio propia, con transmisión por Internet, y en los próximos meses, además, se prevé que lleguen las señales de televisión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала