- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BOLIVIA Y VENEZUELA ESTABLECEN NUEVOS ACUERDOS BILATERALES

Síguenos en

TeleSUR / 25/07/2006

Bolivia y Venezuela, establecieron nuevos acuerdos en el área de cooperación petrolera, agropecuaria y textil que permitirán estrechar aún más los lazos binacionales entre ambas naciones.

En el área petrolera, se planteó la cooperación entre las estatales Petróleos de Venezuela (PDVSA) y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la entrega de combustible por parte de Venezuela con facilidades de financiamiento.

Miguel Tarazona, gerente general PDVSA con sede en Bolivia, explicó que el Gobierno venezolano entregará "200 mil barriles de diesel para Bolivia", cuya factura será cancelada "75 por ciento en productos agrícolas o bienes y servicios del estado boliviano" y el 25 por ciento restante será "financiado a 15 años".

"Esto cual es bien importante para el Estado boliviano porque va ha representar por una parte un ahorro significativo en cuanto al precio que se estaba entregando el producto y por otra parte la facilidad del financiamiento", añadió Tarazona.

Por su parte, Douglas Pérez, consejero de la Embajada de Venezuela en Bolivia, también explicó que a parte del área petrolera se desarrollarán otros acuerdos "productivos en el área agropecuaria, en el área de la producción manufacturera incluye textil".

"Un conjunto de proyectos que en este año van ha ser precisado. Esta por el orden de los 25 millones de dólares dentro de un fondo general de 100 millones de dólares para dinamizar la economía boliviana", agregó.

El anuncio se hizo en ocasión de los actos conmemorativos de los 223 años del nacimiento del Libertador Simón Bolívar, celebrados el pasado lunes.

La realización de estos nuevos proyectos, se produce en un momento en que las relaciones entre Bolivia y Venezuela se ven fortalecidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала