En directo
    Noticias

    BIELORRUSIA Y VENEZUELA ACUERDAN DESARROLLAR NUEVA EMPRESA PETROLERA

    Noticias
    URL corto
    0 0 10

    TeleSUR / 25/07/2006

    Antes de dejar Bielorrusia, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y su par bielorruso Alexander Lukashenko acordaron este martes desarrollar una empresa mixta para la exploración y explotación de petróleo.

    La nueva empresa fortalece el plan de la nación suramericana para aumentar su producción petrolera de los actuales 3,3 millones de barriles diarios a 5,8 millones de barriles diarios en 2009, como parte de su plan denominado "Siembra Petrolera" para desarrollar su principal industria.

    Chávez propuso que una vez que se haya instalado la empresa mixta, Bielorrusia podría procesar una parte del hidrocarburo venezolano, el cual sería pagado con viviendas y transferencia de tecnología.

    Esta política la realiza venezuela con otros países con los que mantiene acuerdos de cooperación.

    Esta nueva política internacional permitirá a Venezuela atender el déficit habitacional y superar el atraso científico y tecnológico, según informaron fuentes oficiales venezolanas.

    Chávez inició el pasado 16 de julio una gira oficial que lo llevará a Europa, Asia, Africa y Oriente Medio en la que firmará varios acuerdos de cooperación.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik