- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BIELORRUSIA Y VENEZUELA ACUERDAN DESARROLLAR NUEVA EMPRESA PETROLERA

Síguenos en

TeleSUR / 25/07/2006

Antes de dejar Bielorrusia, el presidente de Venezuela, Hugo Chávez y su par bielorruso Alexander Lukashenko acordaron este martes desarrollar una empresa mixta para la exploración y explotación de petróleo.

La nueva empresa fortalece el plan de la nación suramericana para aumentar su producción petrolera de los actuales 3,3 millones de barriles diarios a 5,8 millones de barriles diarios en 2009, como parte de su plan denominado "Siembra Petrolera" para desarrollar su principal industria.

Chávez propuso que una vez que se haya instalado la empresa mixta, Bielorrusia podría procesar una parte del hidrocarburo venezolano, el cual sería pagado con viviendas y transferencia de tecnología.

Esta política la realiza venezuela con otros países con los que mantiene acuerdos de cooperación.

Esta nueva política internacional permitirá a Venezuela atender el déficit habitacional y superar el atraso científico y tecnológico, según informaron fuentes oficiales venezolanas.

Chávez inició el pasado 16 de julio una gira oficial que lo llevará a Europa, Asia, Africa y Oriente Medio en la que firmará varios acuerdos de cooperación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала