En directo
    Noticias

    PRD NO PIDE ANULACIÓN DE VOTOS EN MÉXICO, ASEGURA UN DIRIGENTE

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    TeleSUR / 25/07/2006

    El máximo representante del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Leonel Cota, negó que su partido pida la anulación de todos los votos de las elecciones presidenciales del pasado dos de julio en México al denunciar irregularidades en ese proceso.

    "Nosotros hemos sido muy precisos en el hecho de darle transparencia al proceso frente a un cúmulo de inconsistencias en esta etapa para una salida democrática", señaló este martes Cota a periodistas.

    El representante de la Coalición por el Bien de Todos anunció que demandará ante la Fiscalía a Luis Carlos Ugalde, presidente del Instituto Federal Electoral (IFE), por presuntos actos "ilícitos" cometidos durante los pasados comicios.

    Cota explicó que el ex candidato del PRD, Andrés Manuel López Obrador, no está solicitando la anulación del proceso electoral sino el recuento voto por voto del proceso electoral de dos de julio.

    Por su parte, el secretario adjunto del oficialista Partido Acción Nacional (PAN), César Navas, manifestó que es la máxima autoridad electoral de México quien debe decidir si hace otro recuento.

    "La respuesta (del ex candidato del PAN) Felipe Calderón se puede definir en lo siguiente, tenemos el derecho de sujetarnos a los que el tribunal determine", manifestó Navas.

    López Obrador invitó a Calderón a que apoyara la petición del recuento voto por voto. Sin embargo el ex aspirante del PAN respondió que el tribunal es el que tiene la última palabra y por lo tanto acatará sus resoluciones.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik