En directo
    Noticias

    LOS VISITANTES DEL PALACIO DE BUCKINGHAM PODRÁN VER UNA COLECCIÓN ÚNICA DE VESTIDOS DE ISABEL II

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Londres, 26 de julio, RIA Novosti. A partir de este miércoles, la residencia oficial de la reina de Gran Bretaña, Isabel Segunda, estará abierta durante dos meses para todos los deseosos de visitarla.

    La reina va a descansar a Escocia, mientras tanto los londinenses y huéspedes de la capital británica  podrán ver los interiores del palacio de Buckingham.

     

    Este año allí se expone una colección única de vestidos y joyería de la reina, la que en primavera cumplió 80 años. En un salón destinado para bailes se puede ver unos 80 vestidos de Isabel II creados durante 65 años, los que están agrupados no por épocas ni autores de diseño, sino por colores: abren la exposición los de colores azul, celeste y verde y cierran los rosados. En la parte central del salón se exhiben los trajes blancos, crema y amarillos.

    Los modistos británicos tenían que inventar tanto el diseño del vestido como los accesorios, tomando en cuenta el carácter de las actividades en que participaría la reina y las particularidades del país que ella iba a visitar, coordinándolo con Isabel.

    Por ejemplo, con motivo de una visita a Etiopía fue confeccionada la vestimenta de tonos verdes, en señal de respeto a la población musulmana del país y a uno de los colores de su bandera nacional. Para la primera en la historia visita de la reina a China, en 1986, se creó un vestido de seda de un tierno color rosado, con bordado de abalorios y aplicaciones representando peonía, que es la flor nacional china.

    En la exposición ocupa un lugar especial la joyería de Isabel Segunda. Se exhibe, en particular, una diadema de origen ruso, que había pertenecido a la casa de los Romanov, pero durante la Revolución rusa de 1917 fue sacada en secreto por un diplomático británico y vendida en 1921 a la abuela de la actual reina.

    La tradición de abrir aposentos reales para el público surgió debido a una elemental escasez de recursos. En otoño de 1992, a causa de un incendio quedó muy dañado el castillo de Windsor, residencia veraniega de la reina.  Precisamente entonces se tomó la decisión de hacer accesible para el público durante dos meses al año el palacio de Buckingham, destinando los recursos reunidos para reparar el castillo de Windsor.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik