En directo
    Noticias

    FISCALÍA RUSA PERSEGUIRÁ A EMISARIO CHECHENO EN LONDRES POR INSTIGACIÓN DE ODIO ÉTNICO

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    La Fiscalía General de Rusia declaró haber abierto un expediente penal contra Ahmed Zakaev, emisario de los separatistas chechenos en Londres, por las acciones tipificadas en el artículo 282.2 del Código Penal, a saber, la instigación de la enemistad y el odio interétnicos.

    Moscú, 26 de julio, RIA Novosti. La Fiscalía General de Rusia declaró haber abierto un expediente penal contra Ahmed Zakaev, emisario de los separatistas chechenos en Londres, por las acciones tipificadas en el artículo 282.2 del Código Penal, a saber, la instigación de la enemistad y el odio interétnicos.

    En varias entrevistas a la prensa, Zakaev había usado expresiones como ‘expulsar a los rusos desde Chechenia', ‘echarles a los rusos' o ‘métodos inhumanos de agresores rusos' que, en opinión de la Fiscalía, instigan un sentimiento del odio hacia los rusos.

    La Fiscalía hace hincapié en que la actuación de Zakaev, residente en Gran Bretaña, está sujeta también a los efectos del artículo 1 de la Ley británica sobre el terrorismo, de 2006, que contempla sanciones penales por incentivar las prácticas terroristas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik