- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

PATRIARCA ALEXIS II PIDE QUE REY DE ESPAÑA INDULTE A MARINEROS RUSOS

Síguenos en

Madrid, 26 de julio, RIA Novosti. El Patriarca Alexis II, máximo jerarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, solicitó ayer al rey de España, Juan Carlos, el indulto para los nueve marineros rusos y estonios que desde junio de 1999 llevan cumpliendo una condena de diez años en una de las cárceles españolas.

En su mensaje, Alexis II pide al monarca español que contribuya, por motivos humanitarios, a la liberación de los marineros, ex tripulantes del granelero Taamsare que fue interceptado en 1999 cerca de las Canarias con 6,5 toneladas de cocaína a bordo, según comunicó a RIA Novosti, Antón Samoilenkov, jefe del Comité S.O.S. Rusia

Los marineros - siete ciudadanos de Rusia y dos estonios - quedaron sentenciados a una pena de prisión de diez años en un proceso que, según la defensa, se había desarrollado con múltiples irregularidades, y a pesar de que ellos, en su mayoría, no habían tenido siquiera la mínima sospecha acerca del contenido de las bodegas.

Samoilenkov, quien visitó a los reclusos en la cárcel de Valdemoro, dice que algunos padecen de enfermedades crónicas y necesitan urgente tratamiento médico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала