- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

HUGO CHÁVEZ FIRMARÁ CONTRATOS POR $1.000 MILLONES EN RUSIA

Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había finalizado ayer su estancia en Bielorrusia y ayer mismo llegó a Rusia en una visita de tres días.

Moscú, 25 de julio, RIA Novosti. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, había finalizado ayer su estancia en Bielorrusia y ayer mismo llegó a Rusia en una visita de tres días.

Hoy, el mandatario venezolano se trasladará a Volgogrado donde visitará el Túmulo de Mamai, monumento relacionado con la heroica defensa de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial. Seguidamente se entrevistará con el gobernador de Volgogrado, Nikolai Maksiuta, y con el presidente de la petrolera LUKOIL, Vagit Alekperov.

Por la noche, Hugo Chávez partirá a la ciudad de Izhevsk, cabecera de la República Autónoma de Udmurtia. Aquí será recibido por el presidente udmurtio Alexander Volkov y por el célebre diseñador de armas Mijail Kalashnikov. El líder venezolano sellará el pacto de hermandad entre Izhevsk y Maracay, ciudad a unos 100 kilómetros de Caracas donde será montada una planta para la producción de fusiles Kalashnikov. El jueves, Chávez regresará a Moscú y mantendrá conversaciones con el presidente Vladimir Putin.

En la capital rusa se proyecta firmar el contrato de suministro a Venezuela de una importante partida de cazas y helicópteros de combate rusos. Ese contrato -el más voluminoso en la historia de las relaciones entre el complejo industrial militar de Rusia y los países de América Latina- ya había sido mencionado por el viceprimer ministro y titular de Defensa ruso Serguei Ivanov. Había comunicado que Venezuela estaba dispuesta a comprar 30 aviones Su-30 e igual cantidad de helicópteros Mi-17. El precio total del contrato supera un mil millones de dólares.

El departamento de prensa de la Embajada de Venezuela en Moscú ha informado que el programa de visita del presidente Hugo Chávez a Rusia es muy aproximado y el dirigente venezolano podría modificarlo en cualquier momento.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала