En directo
    Noticias

    CESE AL FUEGO Y GESTIÓN MEDIADORA DE LA ONU, TEMAS CLAVE EN LA CONFERENCIA SOBRE ORIENTE PRÓXIMO

    Noticias
    URL corto
    0 110

    Roma, 25 de julio, RIA Novosti. La firma de un armisticio sería el objetivo principal de la conferencia sobre el arreglo en Oriente Próximo convocada para mañana en Roma, declaró el primer ministro de Italia, Romano Prodi, en rueda de prensa ofrecida hoy junto con su homólogo de Malta, Lawrence Gonzi.

     

    "Esta conferencia internacional nos servirá para ver más de cerca los problemas de la región -dijo Prodi-. La tarea clave será alcanzar un cese al fuego entre Israel y Líbano y poner fin a la escalada de violencia registrada los últimos días".

    "También estudiaremos crear en Líbano una fuerza de mediación bajo la égida de la ONU", manifestó el premier italiano.

    En la conferencia participarán el secretario general de la ONU, Kofi Annan; la secretaria de Estado de EE UU, Condoleezza Rice; el Alto Representante de la Unión Europea para la Política Exterior y de Seguridad, Javier Solana; el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov; el primer ministro de Líbano, Fuad Siniora; el presidente del Banco Mundial, Paul Wolfowitz, y titulares de Asuntos Exteriores de Italia, Gran Bretaña y Francia, así como representantes de Finlandia, Egipto, Arabia Saudita, Alemania, España, Canadá, Turquía y Jordania.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik