EN FLORIDA, RINDEN HOMENAJE A HEMINGWAY A 107 AÑOS DE SU NATALICIO

Síguenos en

TeleSUR / 24/07/2006

Los habitantes de Key West en Florida, rindieron el lunes homenaje al escritor estadounidense y Premio Nóbel de Literatura (1954), Ernest Hemingway, al conmemorarse 107 años de su nacimiento.

Con un festival de seis días, los habitantes de esa localidad de Florida festejaron el nacimiento de una de las figuras literarias más influyentes de Estados Unidos, autor de grandes obras como "El viejo y el mar", "Al otro lado del río y "Entre los árboles", "Muerte en la tarde" y otros textos más que conforman el importante legado literario del escritor nacido en Illinois en 1899.

Su experiencia como corresponsal en la Guerra Civil española, le valió como fuente de inspiración para una de sus más grandes obras: "Por quién doblan las campanas".

Una corrida de toros artificial, marcó el inicio de la celebración. Habitantes y visitantes de la Florida lucieron trajes y atuendos para simular al escritor y así escoger al doble más parecido.

Quienes participaron en el concurso imitaron la barba blanca y las espesas cejas del creador estadounidense, pero no pudieron copiar la emotividad y el genio que emanaba de la pluma de Hemingway, considerado un gigante de la palabra escrita.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала