PERÚ: HALLAN TRES ESTATUILLAS INCAS EN COMPLEJO ARQUEOLÓGICO DE CUZCO

Síguenos en

TeleSUR / 24/07/2006

Tres estatuillas incas, una de ellas de oro, fueron descubiertas en el sitio arqueológico de Sacsayhuamán, en el departamento andino de Cusco, por un grupo de arqueólogos del Instituto Nacional de Cultura (INC), informó el lunes la agencia oficial Andina.

El director de las obras de excavaciones e investigaciones arqueológicas del Plan Maestro de Sacsayhuamán, Manuel Silva, explicó que dos de las estatuillas, una de oro y la otra elaborada con un molusco, tienen la forma de llamas (camélido andino).

El tercer ídolo tiene la forma de un ser aparentemente femenino y fue elaborado en un material aún desconocido, precisó.

Los objetos, que miden entre cinco y siete centímetros de alto y forman parte de un entierro ceremonial inca, fueron descubiertos el pasado jueves durante las excavaciones realizadas en el centro ceremonial o huaca "Calispuccllio", a más de 1.100 kilómetros al sureste de Lima y en la periferia de la ciudad de Cusco.

Dentro del parque arqueológico, situado a más de 3.700 metros sobre el nivel del mar, se encuentra la fortaleza de piedra de Sacsayhuamán, construida durante el imperio inca.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала