13:12 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    FORMULAN PRETENSIONES FISCALES A LA ORGANIZACIÓN ENCABEZADA POR UNA ABOGADA DE JODORKOVSKI

    Noticias
    URL corto
    Proceso contra ex jefe de Yukos Mijaíl Jodorkovski (98)
    0 1 0 0

    Moscú, 25 de julio, RIA Novosti. El Servicio Fiscal Federal ha formulado pretensiones de 4,6 millones de rublos al Centro de Contribución a la Protección Internacional, una organización no comercial encabezada por Karina Moskalenko, abogada del ex jefe de la compañía YUKOS, Mijail Jodorkovski.

     

    Moskalenko califica de absolutamente infundadas las pretensiones en cuestión y las interpreta como persecución a la organización que ayuda a los ciudadanos a formalizar las demandas que ellos quieren dirigir al Tribunal Europeo para los Derechos Humanos.

    Hasta el año pasado, el Código Fiscal estipulaba exoneración tributaria para la financiación de cinco tipos de actividades: la educación, la ciencia, la cultura y la ecología. La protección social y de derechos humanos fue añadida a esa lista sólo a comienzos del año pasado, por lo cual los informes de las organizaciones sobre su actividad financiera pueden resultar vulnerables, reconoce  la presidenta del comité "Contribución ciudadana", Svetlana Gannushkina.

    El presidente del Club de Contables y Expertos en Auditoría de las Organizaciones No Comerciales, Pavel Gamolski, afirma que la organización de defensa de los derechos humanos puede ser sometida al procedimiento de bancarrota, igual que cualquier organización comercial. Pero también hay ejemplos de procesos ganados por las primeras contra el Servicio Fiscal, dijo.

    Aunque las nuevas reglas de imposición a las organizaciones no comerciales rigen a partir de 2002, el chequeo en masa de éstas empezó sólo el año pasado.

     

     

    Tema:
    Proceso contra ex jefe de Yukos Mijaíl Jodorkovski (98)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik