- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

FORMULAN PRETENSIONES FISCALES A LA ORGANIZACIÓN ENCABEZADA POR UNA ABOGADA DE JODORKOVSKI

Síguenos en

Moscú, 25 de julio, RIA Novosti. El Servicio Fiscal Federal ha formulado pretensiones de 4,6 millones de rublos al Centro de Contribución a la Protección Internacional, una organización no comercial encabezada por Karina Moskalenko, abogada del ex jefe de la compañía YUKOS, Mijail Jodorkovski.

 

Moskalenko califica de absolutamente infundadas las pretensiones en cuestión y las interpreta como persecución a la organización que ayuda a los ciudadanos a formalizar las demandas que ellos quieren dirigir al Tribunal Europeo para los Derechos Humanos.

Hasta el año pasado, el Código Fiscal estipulaba exoneración tributaria para la financiación de cinco tipos de actividades: la educación, la ciencia, la cultura y la ecología. La protección social y de derechos humanos fue añadida a esa lista sólo a comienzos del año pasado, por lo cual los informes de las organizaciones sobre su actividad financiera pueden resultar vulnerables, reconoce  la presidenta del comité "Contribución ciudadana", Svetlana Gannushkina.

El presidente del Club de Contables y Expertos en Auditoría de las Organizaciones No Comerciales, Pavel Gamolski, afirma que la organización de defensa de los derechos humanos puede ser sometida al procedimiento de bancarrota, igual que cualquier organización comercial. Pero también hay ejemplos de procesos ganados por las primeras contra el Servicio Fiscal, dijo.

Aunque las nuevas reglas de imposición a las organizaciones no comerciales rigen a partir de 2002, el chequeo en masa de éstas empezó sólo el año pasado.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала