En directo
    Noticias

    NUEVO CAMIÓN ESPACIAL RUSO REEMPLAZARÁ LAS NAVES DE CARGA PROGRESS

    Noticias
    URL corto
    0 210

    Londres, 25 de julio, RIA Novosti. La nave espacial Soyuz servirá de prototipo del camión interorbital Parom que sería creado hacia 2009 para reemplazar las naves de carga Progress, anunció el presidente de la Corporación de Cohetería Espacial "Energía", Nikolai Sevastianov, quien había asistido al Salón Aeronáutico celebrado la semana anterior en Farnborough (Reino Unido).

     

    "El camión espacial Parom será desarrollado a partir de la nave modernizada Soyuz y servirá para llevar contenedores de carga a la Estación Espacial Internacional (ISS) - informó -. Según el tipo del lanzador que se emplee, Soyuz o Proton, el camión podrá llevar de una vez entre 4 y 12 toneladas de carga útil".

    Para comparar, Sevastianov señaló que los cargueros Progress utilizados hoy pueden cargar algo más de dos toneladas.

    "El nuevo camión espacial permitirá reducir de tres a cuatro veces el coste de los cargamentos llevados a la ISS", observó.

    La vida útil de un Parom alcanzará unos 15 años. El camión será dotado con propulsores y baterías solares propias. Aparte de contenedores, podrá llevar a la órbita circunterrestre plataformas no estancas con aparatos científicos.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik