01:01 GMT +317 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    ¡HOLA, ESPAÑOLA!

    Noticias
    URL corto
    0 3 0 0

    Moscú, 25 de julio, RIA Novosti. Del 15 al 23 de julio, en la red de las tiendas capitalinas "Globus Gourmet" se desarrolló la Jornada de la Cocina Española  - "¡HOLA, ESPAÑOLA!" - patrocinada por la misión comercial de la Embajada de España en Rusia y orientada a iniciar al público ruso en el arte gastronómico, la geografía, la historia y la cultura de España.

     

    Durante toda la semana, para los asistentes a la fiesta estuvo trabajando el cocinero jefe de "Globus Gourmet", Jorge Sevilla: preparaba diversas variedades de la paella, plato español predilecto para las comidas en familia, y repartía sus recetas.

    Es sabido que el sabor de la carne depende mucho también de la manera de cortarla.

    El director de la revista "Afisha-Mir", Alexey Zimin, impartió su receta de seviche preparado de pectén. Los cocineros jefe de la revista "Gastronom" dieron clases de preparación de populares platos españoles: diversos tipos de burrito, costillas de ternera fritas, etc.

    Los clientes que visitaban durante esta semana los comercios de "Globus Gourmet" pudieron tanto degustar el famoso trío español: paella, tapas y gazpacho, como participar en un show. Con motivo de la Jornada "¡Hola, Española!", a Moscú arribó el venenciador Jesús Delgado, cuyos antecesores también eran venenciadores, para mostrar a los reunidos el rito de servir jerez.

    La palabra "veneciador" tiene en su raíz el nombre de un utensilio compuesto de varilla flexible (inicialmente, la "venencia" tenía  un agarradero hecho de ballena y un vasito cilíndrico de plata pura), con la ayuda del cual los maestros españoles de la bodega catan jerez casi sin dañar la nata de levadura.

    Al son de un fogoso flamenco, el venenciador sacaba el vasito del tonel, y al bambolearlo en el agarradero hacia arriba, repartía  con agilidad el jerez en copas de degustación. Un auténtico profesional puede llenar fácilmente  de este modo hasta la copa ubicada a distancia de un metro.

    El proceso de cortar es todo un arte, que exige tener tanto hábitos como vocación.

    Cerca estaba manejando  con virtuosismo un especial cuchillo jamonero el famoso cortador español Pedro Barba. Es sabido que el sabor de la carne ahumada española depende mucho también de la manera de cortarla.

    El proceso de cortar es todo un arte, que exige tener tanto hábitos como vocación. La profesión de cortador goza de mucho prestigio y demanda en España, donde las tiendas y los restaurantes de lujo tienen sus propios cortadores. Para deleitarse con el aroma y el sabor del jamón, hace falta cortarlo en pedazos muy finos, casi transparentes.

    Lo hacen en un soporte especial, llamado jamonera. El jamón cortado lo sirven con vino tinto seco. En España, el jamón es considerado símbolo de la abundancia y el mejor regalo.

    Al final de la visita, los huéspedes del festival podían tomar conocimiento con una exposición de fotos gastronómicas, así como adquirir revistas y libros dedicados a la cocina española.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik