- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

TERMINA FASE ACTIVA DE LOS EJERCICIOS ANTITERRORISTAS EN EL DISTRITO FEDERAL DEL SUR

Síguenos en

Moscú, 25 de julio, RIA Novosti. Este martes termina la fase activa de los ejercicios antiterroristas "Frontera de Cáucaso" que se desarrollan en el territorio de varias entidades federadas del Distrito Federal del Sur, informó el portavoz del Ejército de Tierra, el coronel Igor Konashenkov.

 

"La fase activa culminará hoy con maniobras tácticas y ejercicios de tiro en los polígonos de Daguestán y la provincia de Volgogrado, así como en el polígono montañés situado en Osetia del Norte", precisó.

"Los resultados de los ejercicios serán valorados más tarde pero ya podemos afirmar que las tareas asignadas han sido cumplidas", señaló.

Agregó que después que concluya la fase activa de las maniobras, las tropas y el material bélico serán trasladados a los sitios de su emplazamiento fijo, lo que también constituye una etapa de los ejercicios.

Los ejercicios antiterroristas "Frontera de Cáucaso" se desarrollan desde el 13 de julio en el territorio de las repúblicas caucasianas de Osetia del Sur e Ingushetia, así como en las provincias de Stavropol y Volgogrado. El objetivo de las maniobras es ensayar la interacción entre la comandancia militar, los órganos territoriales del poder ejecutivo del Distrito Federal del Sur y las unidades de lucha antiterrorista de la Región Militar del Cáucaso del Norte, de las Tropas Aerotransportadas y de la Flotilla del Caspio en condiciones de una amenaza terrorista.

En cuanto al material bélico, se emplean 30 tanques, 190 vehículos blindados, más de 30 piezas de artillería, 20 aviones y 10 helicópteros de combate.

El mando de las tropas lo ejerce el Comandante de la Región Militar del Sur, el general de Ejército Alexander Baranov.

Los ejercicios se extenderán hasta el 27 de julio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала