En directo
    Noticias

    EL TRIBUNAL FEDERAL DE EEUU EXAMINARÁ UNA DEMANDA PRESENTADA CONTRA RICE Y RUMSFELD

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Washington, 25 de julio, RIA Novosti. Treinta ciudadanos de EEUU evacuados del Líbano dirigieron una demanda judicial al Tribunal Federal de Detroit, Estado de Michigan, EEUU, contra la secretaria de Estado, Condoleezza Rice,  y el jefe del Pentágono, Donald Rumsfeld.

    Según dice el respectivo comunicado emitido por el Comité Anti-Discriminación Americano-Árabe (ADC), que inició el proceso, a Rice y Rumsfeld se los acusa de incumplir sus obligaciones profesionales y constitucionales de proteger a los ciudadanos de EEUU en caso de crisis o guerras.

    Los demandantes afirman que la secretaria de Estado y el secretario de Defensa expusieron a riesgo las vidas de ellos en el Líbano, por no haber adoptado las pertinentes medidas de seguridad. En la demanda también  se exige que se logre el cese del fuego en el Líbano y se dejen de suministrar armas a Israel mientras que no haya terminado la evacuación de los ciudadanos estadounidenses del Líbano.

    Mary Rose, presidenta del ADC,  dice en su declaración escrita  que la Administración Bush  hizo su aporte a la violencia por medio de mandar con urgencia un lote de bombas a Israel y dándole a éste luz verde  para proseguir bombardeos contra el Líbano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik