22:48 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EJÉRCITO COLOMBIANO LOGRA LIBERAR A JUAN CARLOS LIZCANO

    Noticias
    URL corto
    0 210

    TeleSUR / 24/07/2006. Luego de permanecer 84 días en poder del Ejército Popular de Liberación (EPL), Juan Carlos Lizcano, de 23 años de edad, fue liberado gracias a una operación desplegada por el Ejército nacional de Colombia.

     

    Lizcano es hijo del ex congresista Óscar Lizcano, quien desde hace seis años se encuentra retenido por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

    El comandante del Ejército de Colombia, Mario Montoya explicó que la liberación de Juan Carlos Lizcano fue producto de un trabajo en equipo bien planificado.

    "Fuimos cerrando el cerco sobre el grupo que sabíamos que tenía a Juan Carlos, se fue cerrando el cerco y la octava brigada en una forma muy inteligente logró hacer el contacto y enviar el mensaje a las personas que lo tenían secuestrado", dijo Montoya.

    Lizcano fue liberado en el Municipio Quinchía del departamento de Risaralda al occidente de Colombia.

    Las autoridades declararon que tres miembros del EPL, entre ellos una mujer, liberaron a Juan Carlos Lízcano. Los integrantes de la organización armada también se entregaron a las fuerzas de seguridad de la nación neogranadina para acogerse al programa de reinserción del gobierno nacional.

    Entretanto Juan Carlos Lizcano agradeció el trabajo de sus rescatistas. Expresó que su alegría no es total porque su padre aún permanece secuestrado, por lo que solicitó al gobierno de Álvaro Uribe y al Ejército que sumen esfuerzos para lograr la emancipación de su progenitor y de todos los rehenes en poder de las FARC.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik