- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

COALICIÓN POR EL BIEN DE TODOS ENTREGARÁ NUEVAS PRUEBAS ANTE EL TRIBUNAL ELECTORAL DE MÉXICO

Síguenos en

TeleSUR / 24/07/2006. La coalición Por el Bien de Todos entregará este lunes nuevas pruebas para reforzar los argumentos en el juicio de inconformidad, presentado ante el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación (TFPJF), con el que busca el recuento voto por voto de los comicios presidenciales mexicanos del pasado 2 de julio.

 

Las pruebas constan de un grupo de documentos que hacen referencia a lo que consideran una apertura ilegal de las boletas por parte del Instituto Federal Electoral (IFE). Estos indicios reflejan como se violaron sellos oficiales en algunos distritos de los estados de Yucatán, Zacatecas y Veracruz.

Gerardo Fernández, vocero de la coalición liderada por Andrés Manuel López Obrador, anunció que otra de las pruebas que entregarán, es una propaganda electoral a favor del candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Felipe Calderón, publicada por un diario estadounidense a sólo tres días de celebrarse el proceso comicial.

Según Fernández, esta publicación es violatoria del Código Federal de Instituciones y Procedimientos Electorales de México.

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos, entregó a la coalición, un oficio de respuesta que niega a la alianza progresista copias de las averiguaciones previas que fueron interpuestas durante el proceso electoral.

Este oficio también será entregado como prueba por el caso de supuesto fraude electoral en México.

La militancia progresista anunció que intensificarán las medidas de protesta enmarcadas en "la resistencia civil y pacífica" decretada por Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores.

Por ello, han anunciado una multitudinaria marcha para el próximo 30 de julio, en la que estiman asistirán al menos dos millones y medio de personas.

El PAN ha rechazado sumarse a la petición de apertura de paquetes y conteo voto por voto que según la coalición Por el Bien de Todos, es la única vía para medir el estrecho margen entre ambos candidatos y conocer el nombre del sucesor de Vicente Fox.

Sin embargo, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene la última palabra sobre este caso y deberá emitir su decisión sobre el conteo voto por voto que tendrá que ser acatada por el IFE y todos los actores políticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала