- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU ESPERA ACORDAR EN ROMA EL CESE DEL FUEGO EN ORIENTE PRÓXIMO

Síguenos en
El secretario general de la ONU, Kofi Annan, espera poder acordar en el encuentro de Roma el cese del fuego en Oriente Próximo y el despliegue de fuerzas de estabilización internacionales en la parte sur del Líbano.

Nueva York, 25 de julio, RIA Novosti. El secretario general de la ONU, Kofi Annan, espera poder acordar en el encuentro de Roma el cese del fuego en Oriente Próximo y el despliegue de fuerzas de estabilización internacionales en la parte sur del Líbano.

En su opinión, el paquete de medidas que se prevé adoptar para normalizar la situación debe comprender la prestación de ayuda humanitaria a los libaneses que abandonaron sus casas y la liberación de los dos militares israelíes secuestrados por los extremistas de Hezbolá.

Según Kofi Annan, el actual conflicto no tiene solución puramente militar.

La fuerza sola no basta para desarmar a Hezbolá, dijo él, añadiendo que hacer falta movilizar a la opinión pública del Líbano y solicitar ayuda de otros Estados de la región, en particular de Irán y Siria, dijo.

Kofi Annan ya debatió la situación que surgió en la zona del conflicto con el presidente sirio Bashar Asad y el ministro de Exteriores de Irán, Manuchehr Mottaki.

El secretario general de la ONU se reunirá el 26 de julio en Roma  con los cancilleres de Rusia, Gran Bretaña, EEUU, Italia, Francia, el Líbano, Jordania, Arabia Saudí, Egipto y representantes de la Unión Europea y el Banco Mundial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала