- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

VENEZUELA Y BIELORRUSIA FORTALECEN LAZOS BILATERALES

Síguenos en

TeleSUR / 24/07/2006. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y su homólogo de Belarús, Alexander Lukashenko, suscribieron varios acuerdos bilaterales en los sectores de energía, agricultura, ciencia, tecnología y militar, además de una declaración conjunta que refrenda "la cooperación estratégica a largo plazo" entre las dos naciones.

 

Los dos gobernantes, que se reunieron en Minsk, primera estación de la gira internacional que realiza el presidente venezolano, acordaron que fortalecerán el apoyo recíproco en foros internacionales y ampliarán la colaboración con beneficios mutuos, en una alianza estratégica.

Lukashenko y Chávez se entrevistaron en el Palacio de la República, donde, en primer término, fueron acompañados por un reducido círculo de personalidades, y, en un segundo momento, por un grupo más amplio, al incluirse los temas de intercambio interministerial.

Uno de los acuerdos establece la cooperación en la agricultura y la comercialización de fertilizantes.

Tras el encuentro oficial, el presidente Lukashenko aseguró que Belarús no tiene temas cerrados para la colaboración con Venezuela y que "Chávez posee una buena información sobre la economía nacional".

Mientras que su homólogo venezolano consideró que ante las dos naciones se presenta un "enorme mundo de oportunidades" e invitó al gobernante bielorruso a aprovecharlas.

Chávez también estimó que encontró en Minsk otro "amigo" y que él y Lukashenko deberían " formar un equipo (...) de lucha".

El presidente venezolano inició el domingo una visita de Estado a Belarús, la primera parada de un periplo que también lo conducirá a Rusia, Irán y Vietnam.

El objetivo de esta visita es reforzar el intercambio comercial entre ambos países, que el año pasado alcanzó 15,6 millones de dólares.

La estancia de Chávez en Minsk proseguirá este lunes con la visita a varios sitios históricos y culturales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала