En directo
    Noticias

    CANCILLER JORGE TAIANA: ARGENTINA PODRÍA ENVIAR CASCOS BLANCOS A LÍBANO

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    TeleSUR / 24/07/2006. El canciller argentino, Jorge Taiana, anunció este lunes que su país evalúa la posibilidad de enviar cascos blancos a Líbano, para trabajar en tareas de ayuda humanitaria.

     

    "Usted sabe que Líbano ha hecho una solicitud de ayuda humanitaria y las propias Naciones Unidas han establecido que hay una situación humanitaria crítica. Lo que pasa es que eso depende del despliegue de personal y me parece que esas no se encuentran. Lo que tenemos es la disposición", dijo el funcionario a periodistas.

    Taiana explicó que aproximadamente 450 ciudadanos argentinos que se encontraban en la zona de los bombardeos en calidad de turistas, ya han salido de Líbano. Mientras que, los que aún permanecen en el lugar son residentes permanentes, que mantienen la esperanza de permanecer en sus hogares.

    "Hasta ahora no hemos visto la necesidad de enviar un avión porque hemos podido utilizar aviones o barcos de España, Italia, Grecia, Brasil, Chile. Estamos coordinando de los elementos. Estamos muy atentos a la evolución de la situación", señaló.

    Estas declaraciones fueron ofrecidas por el canciller, durante el anuncio del llamado a Incitación Pública Internacional para la construcción de la nueva sede de la embajada argentina en Brasil.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik