10:41 GMT +324 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    EN LONDRES EMPIEZA UNA GIRA DE GRAN ESCALA DEL BOLSHOY

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Londres/  Moscú, 25 de julio, RIA Novosti. Este martes, con la ópera "El ángel ígneo", de Serguey Prokofiev, se inaugura una gira de gran escala de la ópera, el ballet, el coro y la orquesta del Bolshoy en Covent Garden de Londres.

     

    La gira está dedicada al 50 aniversario de la primera actuación del elenco coreográfico del Bolshoy en el escenario de este famoso teatro londinense. La compañía operística del teatro va a actuar en Covent Garden por primera vez. En total, 450 artistas del Bolshoy darán 30 espectáculos. A la Gran Bretaña se dirigen 23 contenedores con decorados.

    La gira en cuestión ha coincidido con dos fechas memorables  que se celebran este año: la 230 temporada del Bolshoy y el centenario del natalicio del eximio compositor Dmitry Shostakovich.

    En la cartelera operística figuran dos grandiosos espectáculos clásicos: "Boris Godunov", en su majestuosa versión de 1948, y la obra clásica del siglo XX "El ángel ígneo", uno de los espectáculos predilectos de Prokofiev.

    El ballet del Balshoy ofrece  tanto sus espectáculos clásicos: "El lago de los cisnes" de Chaikovski; "Don Quijote", de Minkus, y "La hija del faraón", de Puni, como cinco nuevos, incluidos el estreno de este año de "La Cenicienta", de Prokofiev ; "El arroyo luminoso", de Shostakovich, que ya fue aclamado en París  y Nueva York, así como  tres ballets de un acto: "Jugando el todo por el todo", de Stravisnki; "La Dama de Piques", de Chaikovski, y "Sinfonía en do mayor", de Bizet.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik