En directo
    Noticias

    GOBIERNO DE GEORGIA DESCARTA NEGOCIACIONES CON JEFE MILITAR REBELDE

    Noticias
    URL corto
    0 0 21

    Tbilisi, 25 de julio, RIA Novosti. El primer ministro de Georgia, Zurab Nogaideli, ha rechazado en términos categóricos la posibilidad de iniciar negociaciones con Emzar Kvitsiani, ex representante del presidente georgiano en la zona de Kodori que amenaza a Tbilisi con una confrontación armada.

    ‘El presidente dejó claro que el diálogo con Kvitsiani y su pandilla será posible en un caso único, si él depone las armas cuanto antes, lo cual contribuiría a soliviantar su castigo' - afirmó Nogaideli.

    El jefe del Gabinete calificó a Kvitsiani como ‘traidor' y prometió que éste tendrá el castigo que se merece.

    Se contempla que los decanos del lugar van a entrevistarse esta mañana con Kvitsiani para convencerle de que renuncie a la confrontación armada. En 1999-2004, Kvitsiani había encabezado un batallón de guardia local cuya misión era proteger la garganta del Kodori, en la frontera con Abjasia. En 2005, esa formación militar fue disuelta por una orden del ministro de Defensa pero Kvitsiani, a quien le dieron de baja en el Ejército, se rebeló y dice que opondrá resistencia a las unidades regulares que, según él, quieren entrar en Kodori el 27 de julio para desarmar a sus milicias.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik