SE ESTUDIA AUMENTAR LA PRESENCIA MILITAR DE EE UU EN BAGDAD

Síguenos en
George Bush se reunirá este martes en la Casa Blanca con el primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, para examinar la posibilidad de aumentar el contingente militar norteamericano, desplegado en Bagdad, informaron representantes de alto rango en la Administración de EE UU.

Washington, 25 de julio, RIA Novosti. George Bush se reunirá este martes en la Casa Blanca con el primer ministro iraquí, Nuri Al Maliki, para examinar la posibilidad de aumentar el contingente militar norteamericano, desplegado en Bagdad, informaron representantes de alto rango en la Administración de EE UU.

El plan de mantenimiento del orden en la capital iraquí, anunciado por Maliki hace cinco semanas y apoyado por Washington, no surtió efecto deseado, reconocieron cargos oficiales en la Casa Blanca.

El pasado jueves, en declaraciones a la prensa en Washington el líder de los demócratas en el Senado, Harry Reid, llamó de "guerra civil" lo que está sucediendo en Irak.

"En los últimos dos meses murieron más de 6.000 iraquíes, o sea, en Irak cada día matan a más de 100 personas", hizo constar Reid.

En el primer semestre de este año perdieron vida en Irak más de 14.000 ciudadanos pacíficos, dice el último informe de la Misión de Asistencia de la ONU en Irak.

El número de refugiados asciende a un millón de los 450.000 se encuentran en Jordania y 351.000, en Siria, según los datos del Comité para Refugiados e Inmigrantes de EE UU.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала