UNOS 783 NIÑOS PALESTINOS MUEREN A MANOS DE ISRAEL, SEGÚN ORGANIZACIÓN

Síguenos en

TeleSUR / 24/07/2006. Las fuerzas de ocupación israelí han matado 783 niños palestinos desde la Intifada del año 2000, así lo refleja un informe publicado recientemente por la Organización de Defensa Internacional para los Niños.

 

La organización señala además que 425 niños palestinos han sido arrestados desde el año 2000, por el ejército de Israel.

Tan sólo en el mes del julio de 2006, las tropas israelíes asesinaron a 27 niños palestinos. Esta es la cifra más alta reportada en un mes, en lo que va de año.

El año en el que más muertes fueron reportadas fue el 2002, cuando un total de 192 niños palestinos murieron a manos de las fuerzas israelíes.

En los ataques recientes, las tropas de Israel destruyeron la única central eléctrica en la franja de Gaza que alimentaba de energía a 22 hospitales y 200 mil casas de familia, cuyos refrigeradores ya no funcionan.

Tras la ofensiva israelí, es incierto el destino de 30 mil niños palestinos menores de 5 años que sufren de mal nutrición crónica por la escasez de alimentos y la contaminación de las fuentes de agua, aseguró la organización.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала