03:50 GMT +322 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    TELESUR CELEBRA PRIMER AÑO DE TRANSMISIONES

    Noticias
    URL corto
    0 0 01

    TeleSUR / 24/07/2006. TeleSUR celebra este 24 de julio el primer año de transmisiones. Bajo el lema de "Nuestro Norte es el Sur", en la casa periodística avanzamos en la meta de unir a los latinoamericanos.

     

    Con base en Venezuela, La Nueva Televisión del Sur nace de una evidente necesidad: contar con un medio de comunicación que permita a los habitantes de esta región, difundir sus propios valores, su imagen, debatir ideas y trasmitir sus propios contenidos, libre y equitativamente.

    Se trata de un canal informativo con una expresa vocación integradora, y de la primera voz alternativa que surge desde nuestra América para explicar y producir las imágenes de nuestro acontecer.

    Telesur es un proyecto multiestatal, enmarcado en la Alternativa Bolivariana para las Américas, (ALBA). 

    En la actualidad cuenta con la participación de los gobiernos de Venezuela, Cuba, Argentina, Brasil y Bolivia.  

    Además de ello, tiene corresponsales en Argentina, Brasil, Bolivia, Colombia, Venezuela, Cuba, Haití, Nicaragua, México y Estados Unidos. Con un equipo de 35 colaboradores en los países de América Latina y el Caribe.  

    Poco a poco, Telesur ha ido ganando terreno, incluso su señal llega cada vez a más países, a través del servicios de televisión por cable y de  estaciones libres. 

    Amplia programación

    Aunque se trata de un canal con énfasis informativo, La Nueva Televisión del Sur, también emite programas educativos, de entretenimiento, debate y películas. 

    Su programación actual incluye noticias desde el sur, con varias emisiones durante el día. 

    Agenda del Sur, es otro de los programas que se transmiten. Se trata de una revista matinal que profundiza en la información y constituye una ventana para los latinoamericanos.  

    Memorias del Fuego, es una serie de documentales sobre la historia reciente de nuestra región. 

    A través de América Tierra Nuestra, los televidentes tienen la oportunidad de observar las culturas de los pueblos latinoamericanos.

    Mesa Redonda Internacional, es un espacio donde se debate la política internacional y latinoamericana. 

    Maestra Vida, le permiten a la audiencia conocer más acerca de la biografía de disntintos personas de nuestra América.

    En Telesur sobra el talento y la más avanzada tecnología al servicio de la integración.

    Luego de este primer año, son más las responsabilidades y los desafíos de quienes trabajamos en La nueva Televisión del Sur para presentarle la realidad de nuestros pueblos a una audiencia cada vez más exigente.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik