11:45 GMT +321 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    PORSCHE SUSTITUYE A RENAULT

    Noticias
    URL corto
    0 2 0 0

    VEDOMOSTI. Los directivos de AvtoVAZ se negaron a vender a Renault el 25% de las acciones del fabricante de coches ruso, anunció el pasado viernes el presidente del consejo de directores de AvtoVAZ, Vladimir Artiakov. Esta decisión pone cruz y raya en el proyecto de constitución de una empresa conjunta con el consorcio francés, creen los expertos. Ahora AvtoVAZ pretende diseñar un nuevo modelo del automóvil clase C en cooperación con Porsche Engineering Group.

     

    Renault propuso a AvtoVAZ venderle el mencionado paquete de acciones, prometiendo formar con la compañía rusa una planta conjunta capaz de lanzar hasta 450.000 vehículos modelo Renault Logan en diversas versiones al año. Era una oferta muy ventajosa para AvtoVAZ, llegaron a la conclusión compartida los expertos. En su informe especial Deutsche UFG destacó entre las ventajas del proyecto el acceso a altas tecnologías y a las experiencias avanzadas en administración de empresa. Los extranjeros habrían establecido el control sobre el mercado automovilístico ruso, en caso de adquirir el 25% de las acciones de AvtoVAZ, explicó a este diario el director general de la planta rusa, Igor Esipovski. A su juicio, AvtoVAZ tiene en su haber desarrollos mejores que Logan. Además, los ejecutivos de la compañía rusa quedaron descontentos con la propuesta de Renault de adquirir los títulos a precio de mercado. El viernes la capitalización del fabricante ruso de automóviles se situó en 1,7 mil millones de dólares, pero está menos valorada, afirman los directivos de AvtoVAZ y los ejecutivos de Rosoboronexport que asumieron sus cargos en diciembre del año pasado.

    La cooperación con Porsche Engineering Group resulta más promisoria que con Renault, opina el presidente de Rosoboronexport, Serguei Chemezov. La compra del paquete de acciones hubiera garantizado a Renault la participación en el trazado de la política de precios de AvtoVAZ, indica la analista de Aton, Tatiana Kapustina. A su juicio, el fabricante ruso incurrió en un error, al apostar por el desarrollo de un modelo propio, pues es mejor comprar un modelo ya operativo que efectuar fuertes inversiones en la creación de un nuevo coche.

     

     

     

     

     

     

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik