- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

LA RADA SUPREMA PUEDE DESIGNAR AL PRIMER MINISTRO ELLA MISMA, SIN QUE LO PRESENTE EL PRESIDENTE

Síguenos en
La Rada Suprema de Ucrania está facultada por la ley para designar al primer ministro, si el presidente de Ucrania, Victor Yuschenko, durante 15 días no presenta la candidatura de Victor Yanukovich, líder del partido de las regiones, para ocupar este cargo.

Kiev, 24 de julio, RIA Novosti. La Rada Suprema de Ucrania está facultada por la ley para designar al primer ministro, si el presidente de Ucrania, Victor Yuschenko, durante 15 días no presenta la candidatura de Victor Yanukovich, líder del partido de las regiones, para ocupar este cargo.

Lo manifestó a los periodistas este lunes el presidente adjunto de la Rada, Adam Martiniuk.

El plazo de 15 días fue introducido para no admitir que el presidente dé largas al asunto, añadió.

Al propio tiempo, Martiniuk señaló que la Rada Suprema no está interesada en que surja una confrontación con el presidente y espera que él tome una decisión positiva con respecto a la candidatura de Yanukovich.

Según la Constitución de Ucrania, el presidente dispone de 15 días para examinar la candidatura del primer ministro promovida, luego de lo cual debe someterla a la votación por la Rada. El presidente puede declinar la candidatura y recurrir a su derecho a disolver la Rada y declarar nuevas elecciones parlamentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала