19:21 GMT +319 Octubre 2017
En directo
    Noticias

    ARCELOR HA PAGADO A SEVERSTAL 140 MILLONES DE EUROS

    Noticias
    URL corto
    0 1 0 0

    Moscú, 24 de julio, RIA Novosti. El grupo Arcelor ha pagado a la siderúrgica rusa Severstal 140 millones de euros por haber cancelado el acuerdo de fusión. "Severstal estudia en estos momentos nuevas posibilidades de desarrollo", anunció la compañía rusa.

     

    La "multa" a pagar por si quedara roto el acuerdo fue una condición formulada por Alexei Mordashov, propietario de Severstal. Pues ha sido muy acertada esa idea. Surtió efecto la tenacidad del magnate indio Lakshmi Mittal, presidente de Mittal Steel, que desde hace tiempo anhelaba hacerse con Arecelor. Los accionistas de este holding europeo han considerado que la propuesta de Mittal era más ventajosa y renunciaron a fundirse con Severstal.

    Ahora, la intriga es qué camino elegirá Severstal. "En estos momentos, la compañía estudia nuevas posibilidades de desarrollo conforme a sus aspiraciones a liderar en la siderurgia mundial". Es el único comentario que hace la compañía, según informa el diario "Izvestia". Los medios occidentales afirman que Mordashov se propone lanzar una oferta pública de sus acciones en la Bolsa de Londres. Con el dinero que piensa obtener podría adquirir, por ejemplo, la acería británica Corus, número siete del mundo. Se afirma que también quiere comprarla el magnate ruso Roman Abramovich, que ha comprado no hace mucho más del 40% de la siderúrgica rusa EurazHolding. Los analistas coinciden en que sería absolutamente lógica la fusión entre Severstal y EurazHolding.

    En primavera de 2005, todos los activos de EurazHolding habían sido consolidados en propiedad de la compañía luxemburguesa Evraz Group S.A., que en junio de 2005 había hecho la colocación primaria de sus acciones (IPO) en la Bolsa de Valores de Londres.

    Evraz Group S.A. es una de las mayores compañías minero-metalúrgicas integradas verticalmente. Sus empresas, que trabajan en Rusia, habían producido el año pasado 13,9 millones de toneladas de acero.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik