En directo
    Noticias

    EL AVIÓN REGIONAL RUSO LLEVARÁ EL NOMBRE DE SUKHOI SUPERJET-100

    Noticias
    URL corto
    0 0 0 0

    Moscú, 24 de julio, RIA Novosti. El nuevo avión ruso para vuelos regionales RRJ (Russian Regional Jet) llevará el nombre de Sukhoi SuperJet-100, según anunciaron el holding ruso "Sukhoi" y su empresa subsidiaria "Aviones Civiles de Sukhoi" en el Salón Aeronáutico Internacional clausurado ayer en Farnborough, afueras de Londres.

     

    El director general de "Sukhoi", Mijail Pogosián, explicó el por qué del nuevo nombre: "Hemos suscrito importantes contratos relativos al RRJ, quedó establecida una cooperación industrial global para producir ese modelo, empezaron los ensayos del motor y, por fin, comenzó la producción del propio avión para 98 plazas -comunicó-. Pues la transición de la etapa de diseño a la de producción ha exigido elegir un nombre convencional".

    El director general de la empresa "Aviones Civiles de Sukhoi", Víctor Subotin, ha comentado por su parte que las novísimas supertecnologías empleadas en el diseño de RRJ le ofrecen ante los competidores una ventaja del 10% en fiabilidad, rendimiento económico y gastos de explotación. "El grado de unificación de la serie RRJ es muy alto y alcanza un 95%, pues es el mismo motor, el mismo ala, los mismos sistemas, etc.", declaró Subotin al diario "Vremia Novostei".

    La presentación de las partes terminadas del nuevo jet fue el principal acontecimiento de la muestra rusa en Farnborough. Es imposible desplazar los aviones Boeing y Airbus del mercado de aviones para distancias largas y medias: estas compañías han concertado en Farnborough contratos por 40 mil millones de dólares.

    Las aeronaves rusas IL-96 y Tu-204 no han podido imponerse a pesar de no tener nada que envidiar a los competidores. El mercado de aviones para distancias cortas -donde quiere establecerse el SuperJet-100- es enorme y por ahora no está muy saturado. Hoy día, un avión nuevo puede cubrir los gastos de su producción y explotación sólo si se produce en partidas grandes: no menos de 100 unidades. El mercado interno es pequeño y por lo tanto hay que penetrar en el mercado mundial. Ha sido firmado un acuerdo entre "Aviones Civiles de Sukhoi" y la empresa italiana Alenia Aeronautica.

    Las partes se proponen fundar una empresa mixta (mitad y mitad) que se encargaría de los mercados occidentales. En el proyecto SuperJet-100 asimismo participan los líderes europeos Pover Jet, Thales y Finmeccanica.

    El mercado de los SuperJet-100 se calcula en 800 aviones para los próximos 15 años. En Farnborough fue anunciado que los ensayos de vuelo del nuevo jet comenzarán en 2007 y que ya se han presentado los primeros compradores extranjeros.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik