- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

FIRMADA CANTIDAD RÉCORD DE CONTRATOS EN EL SALÓN AERONÁUTICO DE FARNBOROUGH

Síguenos en
Una cantidad récord de contratos -por un total de 38 mil millones de dólares- ha sido firmada en el Salón Aeronáutico de Farnborough (Reino Unido), comunica el comité organizador de la muestra.

Londres, 24 de julio, RIA Novosti. Una cantidad récord de contratos -por un total de 38 mil millones de dólares- ha sido firmada en el Salón Aeronáutico de Farnborough (Reino Unido), comunica el comité organizador de la muestra.

Precisó que en los primeros cinco días del salón, destinados exclusivamente para profesionales, lo han visitado más de 133 mil personas, y que este año en Farnborough han participado 1.480 empresas de 35 países del mundo.

En cuanto a la presencia rusa, es importante señalar que ha quedado definido el nombre que llevarán los nuevos aviones regionales rusos RRJ (Russian Regional Jet): a partir de ahora se denominarán Sukhoi SuperJet-100 (Sukhoi-100). "Dentro de poco presentaremos el nuevo avión en el mercado internacional y por lo tanto necesita un nombre inteligible, como por ejemplo, Sukhoi SuperJet-100", comentó el presidente del holding Sukhoi, Mijail Pogosián.

El 19 de julio, en el marco del salón, la compañía Boeing y el holding Sukhoi firmaron un memorándum de entendimiento sobre el programa piloto de elaboración de productos de titanio. El memorándum prevé que especialistas de Boeing determinarán la correspondencia de las normas tecnológicas rusas a las adoptadas en la compañía norteamericana. Se supone que después quede suscrito un importante contrato de suministro de productos de titanio. Éstos serían elaborados en una planta de Komsomolsk del Amur, en el Lejano Oriente ruso.

Mucho interés ha provocado en Farnborough la noticia de que Rusia podría suministrar a Venezuela 24 cazas multipropósito Su-30MK2. Llegarían a sustituir a los aviones norteamericanos F-16 con los que está dotada la Fuerza Aérea venezolana. El ministro ruso de Defensa, Serguei Ivanov, ha confirmado recientemente en Moscú que el contrato ha sido firmado.

Otra importante noticia fue que la Agencia Federal Espacial de Rusia ("Roskosmos") ha declarado desierto el concurso para crear el nuevo transbordador espacial ruso. Lo informó el jefe de "Roskosmos", Anatoli Perminov.

En el concurso habían participado tres empresas aeroespaciales de Rusia: la corporación "Energía", el centro "Mijail Jrunichev" y la entidad de ciencia y producción "Molniya".

"Hemos decidido suspender el concurso después de haber celebrado consultas con nuestros socios europeos, quienes dieron varias recomendaciones -reveló Perminov-. Ahora, las condiciones iniciales del concurso cambiarán y la coordinación del proyecto estará a cargo de la corporación 'Energía'".

Preguntado sobre si el transbordador ruso Cliper cambiaría su imagen y contenido interno, Perminov contestó que no y explicó que el proyecto de la nueva nave tripulada rusa sería una de las etapas de la colaboración con los socios europeos.

También en Farnborough, la parte rusa acordó con la Agencia Espacial Europea (ESA) lanzar otros dos satélites de la serie Metop.

El Salón Aeronáutico Internacional Farnborough 2006 se había desarrollado del 17 al 23 de julio. El evento se celebra cada dos años desde 1932 auspiciado por la Sociedad Británica de Compañías Aeroespaciales, y con razón se considera una de las más prestigiosas muestras de material aeroespacial.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала