- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

NAVE ESPACIAL RUSA PODRÁ PERMANECER HASTA UN AÑO EN LA ÓRBITA Y VOLAR A LA LUNA

Síguenos en

Londres, 24 de julio, RIA Novosti. Después de su modernización, la nave espacial rusa Soyuz será capaz de permanecer hasta un año en la órbita circunterrestre y volar a la Luna. Además, camino de regreso y con la tripulación a bordo podrá entrar en la atmósfera de la Tierra a la segunda velocidad cósmica de 11,2 kilómetros por segundo.

 

Lo informó a RIA Novosti el presidente de la corporación de cohetería espacial "Energía", Nikolai Servastianov, quien asiste al Salón Aeronáutico de Farnborough, en Reino Unido.

"La nave Soyuz será renovada con las tecnologías más avanzadas y se convertirá en una astronave universal -comunicó-. A diferencia de las naves Soyuz-TMA, que se aprovechan hoy para servir la Estación Espacial Internacional (ISS) y pueden permanecer en la órbita hasta seis meses, la versión modernizada será capaz de aguantar una expedición de 360 días".

Refiriéndose a la universalidad del nuevo Soyuz, explicó que podrá volar no sólo a la ISS, sino también a la Luna.

"La principal diferencia de la versión lunar consiste en que la protección térmica del módulo de aterrizaje deberá ser más gruesa y resistente, para que la nave con los tripulantes pueda volver a la Tierra entrando en la atmósfera a la segunda velocidad cósmica de 11,2 kilómetros por segundo", precisó el presidente de la corporación de cohetería espacial "Energía".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала