- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EVO MORALES CELEBRÓ CON RITUALES ANCESTRALES SUS PRIMEROS SEIS MESES DE GOBIERNO

Síguenos en

TeleSUR / 23/07/2006. El presidente de Bolivia Evo Morales celebró los primeros seis meses de su gobierno con un acto realizado en el poblado de Orinoca (350 kilómetros al sudeste de La Paz), donde nació hace 47 años. La celebración estuvo cargada de rituales indígenas y campesinos autóctonos de la nación altiplánica que rinden tributo a la Pachamama.

 

Durante su discurso ante cientos de bolivianos que llegaron desde lugares remotos, el mandatario de la etnia indígena Aymara, expresó que su gobierno "avanzó en la construcción de un nuevo Estado y un nuevo proyecto de desarrollo".

Morales durante el evento, recibió un homenaje de parte de cientos de campesinos e inauguró la primera estación de radio comunitaria, de las 30 que están en proyecto para sacar al aire en los poblados más pobres de Bolivia.

Dijo que seguirá avanzando y profundizando en el proceso de nacionalización de los hidrocarburos como parte de la meta planteada por su gobierno, de recuperar la autonomía de la totalidad de los recursos naturales de esa nación.

Evo Morales también hizo público un manifiesto político que será la línea de su gobierno para lograr el Plan Nacional de Desarrollo.

El documento fue denominado "Manifiesto de Orinoca" y entre otros aspectos destaca que "sólo un modelo de independencia económica y soberanía política hará posible la justicia social y la descolonización del Estado por la que lucharon los movimientos sociales a lo largo y ancho del país".

El manifiesto también ratifica la necesidad y el compromiso de avanzar en un nuevo pacto social entre las regiones y las clases sociales que conforman Bolivia.

Morales también expresó su confianza en el trabajo que realizará la Asamblea Constituyente que se instalará el venidero seis de agosto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала