- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

BOLIVIA SUSPENDIÓ ASILO POLÍTICO A IMPLICADOS PARAGUAYOS EN CASO DE RAÚL CUBAS

Síguenos en

TeleSUR / 23/07/2006. El gobierno de Bolivia decidió suspender el asilo político a los ciudadanos paraguayos Ángel Acosta Centurión y Blas Concepción Franco, acusados de supuesta participación en el secuestro y posterior asesinato de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.

 

La Comisión Nacional de Refugiados (Conare) dependiente del ejecutivo boliviano que había otorgado asilo a ambos paraguayos, revertió su decisión al conocer las nuevas acusaciones de supuesta comisión de delitos comunes.

Organizaciones sociales y el Defensor del Pueblo, Waldo Albarracín, rechazaron la decisión del gobierno de Bolivia.

"El plazo de 15 días en caso de negativa o revocatoria de la condición de refugiado es la misma norma la que otorga a los afectados 15 días de plazo para apelar. En consecuencia, como no se ha ejecutado el fallo no es posible empezar a perseguir, a hostigar", dijo Albarracín.

Una vez conocida la nueva decisión del Conare, la justicia en Bolivia comenzó la búsqueda de los paraguayos sin encontrar rastros de ellos. La fiscalía de La Paz informó que busca la detención de Acosta y Franco para evitar cualquier posibilidad de fuga.

El abogado defensor, Álvaro Zuñiga, explicó que "Las razones que el Conare ha agarrado o ha tomado para revocar la resolución de refugiados políticos para ambos súbditos paraguayos ha sido sobre la base de información falsa".

Cecilia Cubas fue secuestrada en septiembre de 2004 y encontrada muerta en Febrero de 2005. En esa oportunidad sus captores solicitaron un rescate de cinco millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала