- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

TRANSNISTRIA PRODUCE ARMAS Y ES PARAÍSO PARA CONTRABANDISTAS, AFIRMA PRESIDENTE MOLDAVO

Síguenos en

Moscú, 24 de julio, RIA Novosti. La república secesionista del Dniéster es un ‘paraíso para los contrabandistas, no hay observadores ni nadie para controlar', afirma Vladímir Voronin, presidente de Moldavia.

 

Trece empresas de Transnistria producen armamento - seis tipos de pistolas, lanzagranadas y lanzamisiles múltiples - y ganan sumas desorbitadas gracias a ello, del orden de dos mil millones de dólares anuales, declaró el dirigente moldavo en una entrevista a la emisora rusa Ekho Moskvy.

Voronin señaló también que las armas de fabricación rusa que se guardaban en los almacenes de Transnitria ‘fueron repartidas o robadas'.

Al mismo tiempo, el mandatario moldavo reiteró la adhesión de Chisinau a la solución política del conflicto con la autonomía rebelde y dijo que el arreglo sería factible antes de 2008, siempre y cuando hubiera voluntad política de las partes.

Durante su entrevista, Voronin dejó claro que Moldavia no piensa abandonar la Comunidad de Estados Independientes. ‘Ese tema no figura ya en la agenda' - señaló él.

Dos semanas atrás, la oposición moldava había intentado plantear en el Parlamento la retirada desde la CEI pero el asunto no llegó siquiera a la votación.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала